miércoles, 28 de octubre de 2009

MADONNA INAUGURA UNA ESCUELA PARA NIÑAS EN MALAWI

Madonna marcó el inicio de la construcción de su escuela para niñas en Malawi ayer, cuando cortó un lazo y sembró un árbol en una ceremonia. 


La diva llegó a la empobrecida nación del sur de Africa el domingo acompañada por sus cuatro hijos: sus hijas Lourdes y Mercy, y sus hijos Rocco y David. Madonna adoptó en Malawi a Mercy a principios de año y a David en 2008. Su fundación benéfica "Raising Malawi", que instituyó en 2006, ayuda a proveer alimento, educación y asistencia médica a niños huérfanos en Malawi. Madonna inaugurará la escuela para niñas "Raising Malawi Academy for Girls", construido con su ayuda en el país en el que ha adoptado a dos hijos. La nueva escuela se encuentra en Lilongwe. En la web de la fundación, la cantante asegura que el objetivo del centro es "animar a las niñas a ser las futuras líderes de Malawi". A través de su fundación "Raising Malawi", Madonna ya construyó un moderno orfanato en el pueblo de Mchinji, donde conoció en su primera visita en 2006 a David Banda, a quien adoptó después. "Madonna cree que, si se les da la oportunidad, estas niñas se convertirán en científicas, abogadas y médicas", dijo Anjimile Mtila Oponyo, la futura directora de la escuela.


"Mi familia y yo estamos de camino a Malawi para asistir a la innovadora ceremonia de la Academia Para Niñas de Raising Malawi. La ceremonia tendrá lugar el Lunes 26 de Octubre a las 3:00 PM en el futuro emplazamiento de la Academia.

Nuestra visión de la escuela es alentar a las niñas a convertirse en futuras líderes de Malawi. Nuestra meta es enseñarles a retarse a sí mismas, servir a sus comunidades locales y contribuír al desarrollo de su país. Hemos creado esta visión, en colaboración con el Ministerio local de Educación de Malawi y otros expertos en educación del país, así como del África subsahariana y otras partes del mundo.




Estamos desarrollando y utilizando enfoques educativos innovadores, vanguardistas métodos de diseño arquitectónico, y otras tecnologías modernas, que esperamos harán que la Academia se convierta en un modelo replicable para la educación de las niñas de la escuela secundaria.
Las investigaciones demuestran que las niñas jóvenes en todo el mundo en desarrollo con frecuencia se quedan sin oportunidades de recibir una educación integral y los beneficios que ésta puede proporcionar.

Es un honor para mí ser capaz de ayudar a que muchas de estas chicas puedan lograr sus sueños.
 

También estoy muy orgullosa de todos los proyectos en los que Raising Malawi está implicado y espero con interés la visita a varios de ellos durante mi estancia."


Madonna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario